Notas detalladas sobre Comunicación asertiva
Para lograr que la comunicación interpersonal sea efectiva, es opinar, que el emisor pueda expresar claramente sus ideas y el receptor las comprenda, se puede seguir una serie de pautas:
Por ejemplo, un individuo con el torso hinchado y con el cuerpo Sutilmente inclinado en torno a adelante puede estar intentando mostrar una aire desafiante en la conversación.
Directa: expresa tus sentimientos y tus pensamientos de modo clara y sin rodeos. Este enfoque puede ser útil cuando necesitas ser directo y resolver un problema de guisa rápida y eficaz.
[1] Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad, que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o que pasen por detención nuestros derechos; y por otro ala tenemos la belicosidad, que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás.
Empatía: es la capacidad de ponerse en el punto del otro y comprender sus emociones y perspectivas.
concuerdo contigo me ayudo mucho y me ahorre tiempo horas y horas en la computadora esta espléndido 0
Talleres y cursos: Muchas organizaciones y centros de incremento personal ofrecen talleres y cursos enfocados en la mejoramiento de la asertividad. Estos programas te brindan la oportunidad de cultivarse de expertos y practicar tus habilidades en un entorno seguro y estructurado.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores entrar a las fuentes originales para obtener más información o corroborar datos. Asegúrate siempre de atinar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
En el mundo empresarial, la puntualidad y la Comunicación interpersonal eficiencia son aspectos secreto para el éxito de cualquier empresa. La puntualidad se refiere a la capacidad de cumplir con los horarios…
No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades de comunicación interpersonal y disfruta de los beneficios que esto conlleva.
En este caso, la comunicación interpersonal es muy importante para transmitir lo que queremos correctamente. Descubre la importancia de la comunicación asertiva en el trabajo.
Por otro flanco, una persona poco consciente del modo en que se comunica no verbalmente se encontrará muchas veces en situaciones confusas o contradictorias, teniendo que explicar sus intenciones y motivaciones de manera recurrente.
Estos últimos son creados por los hombres para comunicarse y por ello deben ponerse de acuerdo acerca del significado que van a atribuirle a cada señal.
En el interior de una dinámica social, una persona con una personalidad asertiva va a tener la tendencia a despabilarse la colaboración y disuadir la competencia. "Al suprimir la competencia empezamos a colaborar inmediatamente"[4]